En este número se explora cómo las tecnologías emergentes están transformando los entornos educativos. Incluye temas como el uso de plataformas de almacenamiento en la nube como OneDrive, la aplicación de la domótica virtual, drones para la enseñanza de la geografía, dispositivos IoT como Clickers para la interactividad en el aula, videojuegos educativos en las ciencias sociales, y métodos de aprendizaje a distancia. Además, se aborda el impacto de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la comunidad universitaria.

DOI: https://doi.org/10.59764/revicc.v4i6

Publicado: 08-07-2024

Desarrollo de los videojuegos educativos de las ciencias sociales

Stiven Vera Cedeño, Nicole Lainez Tama, Milly Camacho Bohórquez

22-32

Domótica virtual para fomentar el aprendizaje, mediante el uso de los entornos educativos.

Jennifer Carrasco Alvarado, Kevin Zambrano Torres, Melanie Gómez Murillo

89-101

Uso del Software educativo Childsplay para fomentar el aprendizaje personalizado en el área de Educación Inicial

Joseline Barahona Anguieta , Ariana Pozo Sancan , Cristhian Carvajal Florencia

144-155