La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior en el área de Informática

Contenido principal del artículo

Carlos Tomala Gonzabay
Blanca Mackense Andrade
Talledo Pierinna Ivonne

Resumen

- En la actualidad, hemos visto grandes cambios tecnológicos, educativos y sociales. En el campo de la educación se enfrenta a grandes desafíos entre ellos como sabemos los contextos pedagógicos y sus propias practicas han ido evolucionando y esto nos llevan a enfocarnos a otros espacios formativos e implementar las tecnologías, como es la realidad aumentada para la formación superior. El propósito de esta investigación es saber si la aplicación de este recurso de carácter innovador, interesante y lúdico que representa la realidad aumentada como un recurso en el proceso de enseñanza y aprendizaje donde se genera una serie de competencias para el alumno y el docente.


Una de esas tecnologías que está ganando terreno es la Realidad Aumentada, la cual al contrario de la realidad virtual, define sobre los objetos reales objetos digitales creados por computadora como en el área de informática con el uso de una herramienta de modelado en 3D como lo es la herramienta Paint 3D que la podemos encontrar hoy en día en los sistemas actuales de Microsoft Windows, En la actualidad en el mercado existe una infinidad de soluciones que involucran a la Realidad Aumentada, entre las más conocidas está la de la publicidad, por lo que adentrarse a este mundo y sobre todo para la educación, conlleva a una serie de cuestionamientos y adecuaciones necesarias de la tecnología para esta rama en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Tomala Gonzabay , C., Mackense Andrade , B., & Pierinna Ivonne , T. (2024). La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior en el área de Informática. REVISTA REVICC, 4(6), 33–41. https://doi.org/10.59764/revicc.v4i6.113
Sección
Artículos