Uso del Software educativo Childsplay para fomentar el aprendizaje personalizado en el área de Educación Inicial
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Resumen
- El propósito es presentar un estudio referente del sistema diseñado que incluye elementos de software educativo y de aprendizaje colaborativo mediante opciones que proporcionan al participante la posibilidad de intercambiar ideas y mejores prácticas de aprendizaje, haciendo al sistema más usable al usuario; Los resultados mostraron que al utilizar los recursos del programa para chicos y chicas la magnitud de aprendizaje actitudinal se potencia de forma notable; se verificó el interés y la manera de interactuar la utilización de los recursos de manera significativa sobre el aprendizaje. Es un conjunto de juegos completos educativos para niños pequeños de 3 a 7 años este software es libre consta con una cantidad de 14 juegos a lo que está formado para poder desarrollar un aprendizaje optimo en los estudiantes de esta edad que presenta el software. Este cuenta con muchas actividades con grados pequeños de dificultad entre ellas actividades de memoria auditiva y visual, actividades para que aquellos aprendan a interactuar con el mouse y el teclado es muy interactivo y atractivo al momento de trabajar en él.
Este es un instrumento para examinar la actividad de juego de un niño de manera en individual. Se obtuvieron niveles generalmente buenos a excelentes de confiabilidad entre evaluadores para los evaluadores. En la socialización se comenzará con comportamientos de aperturas hacia los otros que, progresivamente, irán derivando hacia el aprendizaje y el desarrollo de las maneras de expresión e interacción. La interacción social incide de lleno en el desarrollo de la sabiduría y en la conformación de la personalidad, del sentido de pertenencia e identidad.
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