Desarrollo de los videojuegos educativos de las ciencias sociales

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Stiven Vera Cedeño
Nicole Lainez Tama
Milly Camacho Bohórquez

Resumen

El trabajo actual se lleva a cabo mediante la recopilación y análisis de información orientada a cambiar las tendencias educativas, especialmente las históricas a nivel de educación general. A través de la realización de videojuegos de doble método, el primero ha cambiado la metodología tradicional. En nuestro entorno docente, el segundo medio diferente de promover y promover el "desarrollo de juegos electrónicos para la docencia". El videojuego se crea sobre la base de un método fácil de aprender que incorpora el desarrollo de su software en las fases de concepto, planificación, desarrollo, prueba y cierre, dando como resultado productos interesantes y fáciles de usar, utilizando un conjunto de métodos, que incluyen métodos científicos, inductivos, deductivos, análisis de información, observación directa, búsqueda de información científica y otras tecnologías, y utilizando wordwall como plataforma, esta herramienta de aprendizaje se digitaliza y se hace posible. El mayor logro de este trabajo es motivar a los estudiantes a probar otra forma de enseñanza, que es ampliamente aceptada por personas que participan activamente en el desarrollo de videojuegos.

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Cómo citar
Vera Cedeño, S., Lainez Tama, N., & Camacho Bohórquez, M. (2024). Desarrollo de los videojuegos educativos de las ciencias sociales. REVISTA REVICC, 4(6), 22–32. https://doi.org/10.59764/revicc.v4i6.106
Sección
Artículos