LA GAMIFICACION MEDIANTE MINECRAFT EDUCATION EDITION, PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL AREA DE HISTORIA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

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Fabricio Aguilar-Loor
Talina Chung-Alvarado
Keisy Manzaba-Briones
Nathaly Miño-Herrera

Resumen

El objetivo de esta investigación es fomentar el aprendizaje colaborativo en el marea de historia, mediante la gamificación utilizando la herramienta Minecraf Education Edition, como ya se debe conocer la Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir un mejor resultado, se trabajó con la app de juego muy conocida llamada Minecraft que será la que lograra un cambio muy animado a los estudiantes a no sentirse obligados a pensar que la Historia es solamente algo del pasado, debemos tener en cuenta aquellos hechos de heroísmo, ambiciones, guerras y clases de gobiernos antiguos creado por nuestros antepasados, la investigación posee un enfoque mixto, se utilizó el método analítico para el análisis de la información encontrada se realizó un cuestionario de 10 preguntas en escala de likert en la herramienta Google form, el cual fue aplicado a los estudiantes de la Unidad Educativa Joaquín Gallegos Lara, el 80 por ciento de los encuestados mencionaron gustarles la plataforma Minecraf, la plataforma Minecraf Education Edition, es muy significativa para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del colegio Joaquín Gallegos Lara.

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Cómo citar
Aguilar-Loor, F., Chung-Alvarado, T., Manzaba-Briones, K., & Miño-Herrera, N. (2022). LA GAMIFICACION MEDIANTE MINECRAFT EDUCATION EDITION, PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN EL AREA DE HISTORIA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO. REVISTA REVICC, 2(2), 15–20. https://doi.org/10.59764/revicc.v2i2.16
Sección
Artículos