SCRATCH COMO RECURSO DIDÁCTICO, PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
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Resumen
El uso de la programación en la educación es muy útil como recurso didáctico que nos brinda autonomía, imaginación y diversión a la hora de aprender este tipo de recurso, puede variar mucho según el nivel de conocimiento que se adquiera de manera que no necesariamente tienes que ser un profesional, sino que se te vera guiado y retroalimentado nivel tras nivel con ejercicios prácticos. Los programas para la programación ayudan a que el alumno aprenda a crear juegos, videos interactivos e incluso programas complejos o comandos computacionales, muy aparte de realizar canales, interactivos y aplicaciones de un modelo exclusivo, pero sobre todo desarrollando el pensamiento algorítmico que en la actualidad es uno de los requisitos fundamentales de la sociedad tener conocimientos en la informática. Un ejemplo claro es Scratch que permite que el estudiante de forma práctica y sencilla cree sus propios videos interactivos e incluso juegos completos, no obstante, Scratch ha demostrado ser una introducción a la programación de llegar a ser tan didáctica que los alumnos se muestren interesados por el tema. Es una herramienta que se muestra ser sencilla para los jóvenes, es muy interactiva para los niños, muy llamativa y atractiva para los adultos. No tan solo van a aprender a trabajar con la programación también van a poder trabajar temas extras de la escuela fomentando la lectura, el método de aprendizaje por memorización. Muy aparte de tener conceptos informáticos los cuales son importantes para saber identificar conceptos informáticos, como control de flujo, condicionales variables, tipos de datos. Scratch se ha optimizado para que sea fácil de escribir y, en una menor medida fácil de entender para programas relativamente pequeños en un dominio especializado, scratch está diseñado para el manejo total para niños de 8-12, adolescentes de 13-18, y adultos de 19-hasta 50 en adelante.
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